Gerontología Social

La Gerontología social es un subcampo multidisciplinario que se especializa en el estudio o el trabajo con adultos mayores. Los Gerontólogos sociales pueden tener títulados o con formación en el trabajo social, la enfermería, la psicología, la sociología, la demografía, la gerontología, u otras disciplinas de las ciencias sociales. Gerontólogos sociales son responsables de educar, investigar y promover las causas más generales de las personas mayores.

Debido a cuestiones de la vida y la prolongación de la vida necesitan números para cuantificarlas, hay una superposición con la demografía. Los estudiosos de la demografía de la vida humana difieren de los que estudian las características demográficas sociales del envejecimiento.

El trabajo social con los adultos mayores.

El trabajo social con los adultos mayores, conocido como la práctica del trabajo social geriátrica, se considera tanto una macro y micro práctica con personas mayores de 60 o 65 años, sus familias y comunidades, la política relacionada con el envejecimiento, y la investigación del envejecimiento. Trabajadores sociales geriátricos suelen ofrecer asesoramiento, servicios directos, coordinación de la atención, la planificación comunitaria y la promoción de una serie de organismos y organizaciones, entre ellas la práctica privada, en la casa, los barrios, hospitales, centros de ancianos, centros de oncología y centros de atención a largo plazo residenciales como centros de enfermería. A nivel macro, los trabajadores sociales geriátricos funcionan dentro de los departamentos de la Administración centrados en el Envejecimiento.

Las teorías sociales del envejecimiento.

El envejecimiento es un proceso interactivo en el que el individuo se ve afectado por el medio ambiente a la vez que ellos influyen en el medio ambiente. Varias teorías del envejecimiento se desarrollan para observar el proceso de envejecimiento de los adultos mayores en la sociedad y cómo estos procesos son interpretados por hombres y mujeres a medida que envejecen .

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario