Mayores

La vejez es un proceso que comienza a los 65 años en adelante que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada. Hoy en día, el término vejez va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" en España. Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países. Y es de esperar que en los próximos años siga este crecimiento ya que una generación bastante numerosa se están acercando a la edad de jubilación.


Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente actividad social y capacidad de socialización, cuando llega la edad de jubilación, en muchos casos se sienten postergados y abandonados. En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor estándar de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a mejores pensiones, garantías de salud y otros beneficios.

Para los que actualmente están formándose como trabajadores sociales creemos que es interesante el plantear un acercamiento hacia la realidad de este colectivo, puesto que puede que en un futuro tengan que ejercer la profesión en este ámbito y este acercamiento sirva para conocer la realidad que viven dia a dia las personas mayores. Ya que está habiendo un envejecimiento de la población y es de suponer que en un futuro será uno de los principales colectivos con los que tengan que tratar quienes hoy en día estudian trabajo social.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario