Una realidad del Barrio Rojo de Amsterdam.

Primero que nada os recomiendo ver el siguiente vídeo, rodado en los típicos escaparates de prostitución que se encuentran en el Barrio Rojo de Amsterdam. Desde el  trabajo social hay que tomar conciencia de las diferentes realidades y aquí se nos muestra una, de un modo chocante.

Después de ver el vídeo seguir leyendo que os dejo traducido lo que pone al final para quienes no saben inglés, y amplio un poco sobre el tema.



Al leer el texto de la pantalla la gente se queda muy impactada, y es por las palabras que hay escritas:

"Every year, thousands of women are promised a dance career in western europe.
Sadly, they end up here"

Traducido - "Cada año, miles de mujeres se les promete una carrera de baile en el oeste de Europa.
Tristemente, terminan aquí"

Alguien podría pensar que el vídeo es sobre la prostitución, pero realmente es una campaña en contra de la trata o trafico de personas. La trata de personas es el movimiento o contratación por medio del engaño o la coacción con fines de explotación.

ESTO ES UN ABUSO DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Las víctimas son obligadas. Muchas sufren repetidos abusos físicos, miedo, tortura y / o amenazas a su familia. Estas tácticas son utilizadas por los traficantes para romper el espíritu de una persona y que el traficante pueda seguir ejerciendo poder sobre aquellos con quienes se ha traficado.

La descripción según la ONU sería: "La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación "

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario