Pelicula: Ladybird, Ladybird


Aquí tenéis una de las películas clásicas que tratan sobre temática social (basada en hechos reales), es Ladybird, Ladybird de Ken Loach, en ella podemos observar una situación de un hogar desestructurado, una madre soltera que quiere rehacer su vida, unos servicios sociales mejores o peores según los planteamientos personales que cada uno tenga, por que ¿quién es la victima, la madre o los niños? o tal vez ambos.
 
A lo largo de la película, se recoge una muestra de malos tratos, menores, inmigración, todo ello visto desde un prisma en que el asistente social (en esa época se decía asistentes) es un enemigo. Y presentado de tal modo que el espectador se identifique con los protagonistas para llegar a odiar a los servicios sociales.

Una pequeña sinopsis de FilmAffinity: "Inspirada en un suceso real, Ladybird, Ladybird es la historia de amor de Maggie y Jorge y su lucha por formar una familia. Maggie tiene cuatro hijos (de distintos padres) que, debido al violento ambiente familiar, están a cargo de los servicios sociales. Cuando conoce a Jorge, un refugiado hispanoamericano, Maggie vislumbra la posibilidad de rehacer su hogar. Sin embargo, su pasado sigue atormentándola. Una vez involucrada en la burocracia de la asistencia social, le resultará muy difícil conseguir la custodia de sus hijos, pero Maggie no se da por vencida."



¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

2 comentarios: