Para quienes os dediquéis a la docencia lo sabréis, pero quien no, en la actualidad charlando con alguna profesora de trabajo social se lamentan del hecho de que algunos de sus estudiantes están comprometidas/os, pero muchas veces no tienen unos criterios establecidos para llevar a la práctica cuando se trata de construir debates acerca de las noticias nacionales y la política en su enseñanza.
En ocasiones muchas de las noticias actuales, se puede conectar directamente con un trabajo en el que participa el estudiante, como una manera de ayudarles a considerar nuevas posibilidades o ángulos en ese caso. Otros podrían ser piezas muy controvertidos, que cuestionan la forma en que el alumno piensa acerca de la política, la cultura y la vida.
Cuando enseñan, esperan que los y las estudiantes, aprendan a pensar acerca de los valores que aportan a su profesión, incluyendo sus posiciones políticas, y para comprender la forma en que se alimenta en sus acciones e interpretaciones.
La lectura y la comprensión de un periódico puede ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre sus propios puntos de vista y, por extensión, de su práctica. Estar a un paso que les permite cuestionar ciertas actitudes o situaciones de un modo menos claro, se puede ampliar el debate y hacer conexiones con su propia carga de trabajo.
Por último, alentar a los y las estudiantes a leer los diferentes estilos de texto les ayuda a desarrollar su propio estilo de escritura y puede aumentar su vocabulario. Así que, como hace unos días comenzaron las clases en la universidad un apoyo a los y las estudiantes de trabajo social si queréis mejorar, podría ser este un buen método analizar noticias relacionándolo con temas de las clases.
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