Película: En busca de la Felicidad

Una película de temática social, aparte de realizar el análisis de esta película, la quiero recomendar por que es un buen ejemplo para poder ver una evolución, de como se pasa de una situación “normal” a entrar dentro de los llamados “sin hogar”. Osea un claro ejemplo de como se pasa de una situación de vulnerabilidad a la exclusión.

Destacar también el papel del protagonista Will Smith y de su hijo tanto en la vida real como en la película Jaden Smith.


Se puede observar acusadamente en “En busca de la felicidad” problemas derivados del ámbito económico, donde a raíz de los problemas económicos surgen muchísimos de los problemas entre la pareja, con dificultades financieras para poder conservar la vivienda y pagar las facturas.

En el ámbito laboral se puede destacar que, la mujer vive en una situación de precariedad laboral, teniendo que doblar turno para poder mantener a la familia. Mientras que el marido ademas de estar desempleado ejerce una subocupación vendiendo aparatos. A esto se le puede sumar la falta de tiempo para tener un trabajo remunerado cuando intenta mejorar su calificación laboral realizando las practicas en la empresa para tener una posibilidad de obtener el empleo, esto esta relacionado con el ámbito económico ya que al no disponer de un trabajo remunerado no tiene ingresos y por lo tanto repercute en el ámbito residencial.

En la película de “En busca de la felicidad” se ve como el protagonista había tenido no exactamente un abandono de los estudios, pero si se podría considerar como un fracaso escolar, ya que aunque hubiera terminado el instituto con lo capaz que era podría haber llegado a mucho mas, pero no tuvo la oportunidad. Ademas también podemos ver el caso educativo del hijo en donde en lugar de enseñarles cosas les ponían a ver la tele, también nos podemos dar un poco cuenta de la calidad de la guardería por una curiosidad si se conoce el titulo original de la película "The Pursuit of Happyness" (cuando correctamente debería estar escrito Happiness), pero está escrito así porque en la guardería donde cuidaban al hijo estaba mal escrito en la pared esta palabra, es decir, escrito como "happyness" y no "happiness".


Se pueden ver las diferentes etapas por las que pasan los personajes para ver los problemas de vivienda que tienen, todos relacionados directamente con el dinero disponible en ese momento concreto, ya que al principio están viviendo en su propia casa, pero que tienen que dejar por que deben varios meses de alquiler y la mujer se marcha, después pasan a un motel durante un tiempo pero cuando dejan de pagar los echan a la calle, esa noche duermen en los baños de la estación, y luego pasan a los albergues sociales, pero podemos ver que el día que tiene algo de dinero que cogió de vender uno de sus aparatos se van a gastar el dinero al hotel, así que claramente esta relacionado el tema de la vivienda con la economía.

En ámbito relacional existe una ruptura de los lazos familiares con la madre que se desentiende y se marcha a otra ciudad, esto producido en parte por que el hombre le decía que nunca se iba a criar su hijo sin su padre por la situación familiar que había pasado él.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

18 comentarios:

  1. Cual es el ambiente de esta película?

    ResponderEliminar
  2. Pues mire, estos chicos se creen muy graciosos y solo quieren molestar a la gente. Pues bien, es una ambiente de pobreza y de precariedad laboral, en el que al irse la madre de Chris, este no se puede permitir ni comer una tarta por su cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUES MIRE, USTED ES GRANDISIMO JILIPOLLAS. MIERATE AL ESPEJO PARA VERTWE TU CARA ALFOMBRA QUE TIENES Y ESOS PELOS QUE TE FALTAN EN LA CABEZA. JILIPOLLAS

      Eliminar
    2. Espere que le corrija: Gilipollas, mírate, verte. Que ya ni escribir sabes chupacabras

      Eliminar
  3. donde te sentaste CALVO

    ResponderEliminar
  4. Puigdemontv es una put4 fregona jdr ya eh

    ResponderEliminar
  5. abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

    ResponderEliminar
  6. Que te quites el modo anonimo calvo de mierda come mocos cara paellla chupas cebollas que te folle un pez espada niño rata

    ResponderEliminar
  7. Putos niños de mierda me tenéis hasta los cojones yo venia de buenas pero sois tontos

    ResponderEliminar
  8. Yo solo venía a ver en q se relacionaba la película con el entorno laboral .-. jeje , buena info❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que no podemos hacer fraude porque nos cancelan el semestre

      Eliminar