Las 15 ONG con mayor presupuesto

Si anteriormente había un articulo sobre las 10 ong con mas socios , en esta ocasión esta lista de 15 ong es acerca de las que manejan mayor presupuesto en España. Todas ellas con presupuestos que superan más de 10 millones de euros. Llegando a superarse los 230 millones en el caso de Cáritas. También podemos observar si nos fijamos en ambas tablas, que en varias ocasiones mayor número de socios va ligado a mayor presupuesto ya que hay organizaciones que aparecen en las dos listas.

1. Cáritas Española. 230.017.789 euros

Web: http://www.caritas.es/ Cáritas es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.     

2. Intermón Oxfam. 79.758.000 euros

Web: http://www.intermonoxfam.org/ Intermón Oxfam es una ONG que, desde hace más de 50 años, trabaja con personas de países desfavorecidos en América Latina, África y Asia para que logren ejercer su derecho a una vida digna.


3. Médicos Sin Fronteras España. 71.644.791 euros

Web: http://www.msf.es/ La asistencia médica y humanitaria de MSF se basa en un claro compromiso con las poblaciones. La organización entra en acción ante situaciones que ponen en peligro la salud o la supervivencia de poblaciones que se encuentran desatendida


4. Manos Unidas. 54.021.970 euros

Web: http://www.manosunidas.org/  Manos Unidas es una ONGD , católica y de voluntarios. Desde su creación en 1960, todo su trabajo se centra en dos objetivos: Sensibilización y financiación de proyectos.



5. Ayuda en Acción. 50.264.854 euros

Web: http://www.ayudaenaccion.org/ Es una ONG de desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional, declarada de Utilidad Pública. Su objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza en el mundo.

6. Asociación Española Contra el Cáncer. 44.423.472 euros

Web: https://www.aecc.es/ La aecc es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de "Utilidad Pública", dedicada a actuar contra el cáncer en los siguientes ámbitos: investigación, prevención, información, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social y cuidados paliativos.

7. Fundación Vicente Ferrer. 39.680.133 euros

Web: http://www.fundacionvicenteferrer.org La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Andhra Pradesh, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas de la India, los dálits (intocables), los grupos tribales y las backward castes o castas desfavorecidas.

8. Médicos del Mundo. 24.000.000 euros

Web: http://www.medicosdelmundo.org/ Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona. Sus objetivos son: Ayudar en el ámbito de la salud, a las poblaciones más vulnerables en situaciones de crisis humanitarias provocadas por guerras o catástrofes naturales y en situaciones de pobreza en aquellas zonas de más bajo desarrollo humano del planeta.

9. Fundación Entreculturas. 22.098.162 euros

Web: http://www.entreculturas.org/ Entreculturas es una ONG de Desarrollo promovida por los jesuitas que nace en el Sur y que cree en la educación como instrumento de desarrollo, transformación, cambio social y diálogo entre culturas.


10. Asociación Bienestar y Desarrollo. 18.621.000 euros

Web: http://abd-ong.org/ La Asociación Bienestar y Desarrollo, ABD, es una ONG declarada de Utilidad Pública, que se ocupa de la prevención, el tratamiento, la inserción, la mediación y la investigación en campos como el SIDA, las drogodependencias, la inmigración la violencia doméstica, la familia y la infancia en riesgo, la atención socio-sanitaria, el fomento y formación del voluntariado y la participación comunitaria.

11. Save the Children. 15.678.114 euros

Web: http://www.savethechildren.es/ Es una institución privada, sin ánimo de lucro, plural e independiente. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y las niñas y, de los más vulnerables y desfavorecidos. Entre sus objetivos se halla el de promover y defender los derechos de los niños y las niñas en el marco de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

12. Fundación Federico Ozanam. 12.572.413 euros

Web: http://www.ozanam.com/ El objetivo es proporcionar apoyo a la integración de las personas desfavorecidas, social y/o económicamente, de nuestra sociedad. Se centran en personas mayores, infancia, formación y empleo, vivienda y apoyo a las víctimas de la violencia de género.

13. Fundación Mundubat. 12.341.453 euros

Web: http://www.mundubat.org/ ONG sin ánimo de lucro, independiente, plural y aconfesional, que coopera desde la solidaridad activa con las comunidades del Sur en sus retos de transformación social y desarrollo humano. En la actualidad, trabaja llevando a cabo proyectos de apoyo a poblaciones desplazadas y refugiadas, impulso al desarrollo socioeconómico, programas de capacitación, fortalecimiento de la participación ciudadana, así como defensa y promoción de los Derechos Humanos.

14. Global Humanitaria. 11.616.000 euros

Web: http://www.globalhumanitaria.org/ Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de desarrollo sostenible y acción humanitaria en América Latina, Asia y África. Tiene como objetivos garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.


15. Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad. 11.324.125 euros

Web: http://www.mpdl.org/ El Movimiento por la Paz es una organización  creada en 1983. Se trata de una ONG formada por personas que trabajan diariamente por la construcción de la paz. Entendiendo que la paz es mucho más que la ausencia de guerra y, por ello, su objetivo es trabajar por la paz mundial fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias. 

Post a Comment

4 comentarios: