Procesos de Registro y documentación en Trabajo Social

▪ Marco teórico.

La documentación es una labor compleja de gestión de los datos de los usuarios en diferentes tipos de formatos, necesita de tiempo y en ocasiones no llega finalizarse: es una actividad constante, para la cual se necesita de los procesos de registro, los cuales incluyen además, la búsqueda y recopilación de la documentación existente, la revisión de esa información, y el incremento constante de esta misma en el soporte apropiado. Actualizando y normalizando las herramientas de documentación.

▪ Objetivos.

El objetivo es tener estandarizado todo el proceso con el que se recogen datos y documentación, para poderse consultar perfectamente en el futuro cuando sea necesario de manera rápida y clara.

▪ Actividades realizadas.

Clasificación de documentos con firma de protección de datos en el archivo. Y destrucción de documentos.

▪ Cuantificación.

Entre 1 y 2 veces por mes.

▪ Observaciones.

Aunque actualmente muchos registros se llevan a cabo informáticamente esta bien seguir contando con este tipo de registros en papel para consultarlos en algunas ocasiones en que son necesarios.


▪ Conclusiones.

Llevar un registro de la documentación es una de las herramientas mas útiles que se pueden llevar a cabo en una organización, ya que nos permite, conocer las acciones anteriores de las que se ha dejado constancia, además de ser también útil para un mejor trabajo en equipo ya que cualquiera puede consultar lo que hacen otros miembros en los diferentes servicios.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario