Trabajo Social con la Infancia


¿Tienes un corazón para los niños y las familias? ¿Te hace sentir feliz cuando puedes animar a los demás y ayudarlos a desarrollar todo su potencial? ¿Cómo te sientes al ayudar a las familias en tiempos de lucha? Si estas cosas te interesan, el papel de un Trabajador Social para la Infancia puede ser algo que te satisfaga.

¿Qué hace un Trabajador Social para Niños y Familias?

 Los Trabajadores Sociales que tratan con menores ayudan a los niños y las familias a mejorar el funcionamiento psicológico y social de cada persona como individuos y parte de una unidad familiar. Ayudan a los padres a aprender formas de ayudar a sus hijos a alcanzar su máximo potencial académico y trabajan para maximizar el bienestar general de la familia. Algunos Trabajadores Sociales para Niños y Familias ayudan a encontrar hogares de acogida para niños maltratados o abandonados, supervisan las visitas supervisadas entre los padres u otros miembros de la familia y los niños, y ayudan a encontrar familias adoptivas para niños que no pueden reconciliarse con sus familias. Los Trabajadores Sociales para Niños y Familias también pueden ser responsables de ofrecer asesoramiento para problemas de conducta, absentismo escolar, embarazo en la adolescencia u otras crisis en el entorno escolar.

¿Dónde Trabajan los Trabajadores Sociales con menores?

Los Trabajadores Sociales para Niños y Familias tienen una variedad de entornos de trabajo para elegir. Algunos optan por trabajar en agencias gubernamentales, como el Departamento de Servicios para Niños y Familias, o trabajar en el Sistema de Cuidado de Crianza del estado donde viven. Los trabajadores sociales para niños y Familias también pueden trabajar en sistemas escolares, instalaciones residenciales, centros de salud conductual e instalaciones correccionales juveniles.

¿Cuáles son las Horas de Trabajo Típicas de un Trabajador Social en el ámbito de la infancia?

Los Trabajadores Sociales para Niños y Familias a menudo trabajan horas de oficina típicas, lo que significa que no tienen que trabajar de noche o los fines de semana. Sin embargo, algunos trabajos pueden requerir que atiendan llamadas o trabajen largas horas. Es más probable que las horas no tradicionales sean un requisito en lugares de empleo, como instalaciones correccionales o instalaciones de salud mental/conductual.

¿Cuáles son los Requisitos para convertirse en un Trabajador Social de Menores?

Los Trabajadores Sociales para Niños y Familias generalmente deben tener como mínimo un grado en trabajo social. Hay algunos puestos de nivel de entrada en los que a los solicitantes con títulos en psicología, sociología u otros campos relacionados se les puede ofrecer un trabajo mientras obtienen su título de trabajador social. Los Trabajadores Sociales de Niños y Familias que deseen trabajar en puestos clínicos, como los que se encuentran en puestos escolares o en centros de salud, o aquellos que desean ocupar puestos administrativos o de supervisión, pueden necesitar poseer una maestría en trabajo social.


¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Youtube. ¡Si te parece interesante para otros compartelo con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario