Grupo de Blogs de Trabajo Social en Facebook

Hace un par de meses hubo un encuentro de diferentes Blogguers de Trabajo Social en Madrid, este encuentro se hizo por parte de un grupo del que formo parte llamado BlogoTSfera, en este encuentro estuvimos hablando de diferentes cosas como la incorporación de nuevos miembros, colaboraciones y otras cosas, entre las cuales surgio la propuesta de poder difundir los contenidos que creamos.
La BlogTSfera es una agrupación de diferentes personas que actualmente están escribiendo online un blog que tiene relación con temática del trabajo social, desde cualquiera que sea su vertiente. Lógicamente estos blogs están escritos por trabajadores y trabajadoras sociales. Esto lo hace cada  persona voluntariamente en su tiempo libre por el simple placer de compartir, difundir y dar a conocer hechos relacionados con el trabajo social, o simplemente dar a conocer sus propias visiones con respecto a la profesión.
Al final entre otras medidas llegamos al consenso de crear un grupo de Facebook especifíco de blogs de trabajo social, pero que fuese abierto, y pudiese participar tanto titulados como estudiantes. Para tener  un sitio de referencia donde acudir a leer información de blogs de trabajo social.


Existen muchos grupos sobre trabajo social en Facebook, así que el valor diferencial de este grupo al ser tan especifico, se va a llevar un control de las publicaciones, y no se aceptarán y por lo tanto se borrarán todas aquellas publicaciones que no guarden relación con Blogs de Trabajo Social.

Por otro lado, si en algún momento alguien se anima a empezar un blog por su cuenta, en este grupo va a encontrar apoyo y los consejos que necesite, de gente que llevamos en esto más de 3 años. Por mi parte, si alguien no se anima a abrir su propio blog, pero tiene algo que contar puntualmente, ya habilité hace un tiempo una sección de colaboraciones. Así que si quieres puedes COLABORAR aquí.

Y bueno si creéis que os puede interesar os dejo el enlace GRUPO de FACEBOOK "BLOGS DE TRABAJO SOCIAL". podéis apuntaros libremente para ver los contenidos que publican los compañeros y compañeras. Os dejo a continuación una descripción del grupo y las normas.

Hola compañeras y compañeros TS este es un grupo abierto tanto para estudiantes, como Trabajadores/as Sociales o gente interesada en el Trabajo Social. Queremos crear este grupo para que sirva como punto de encuentro de la gente que escribe sobre trabajo social, así como el público interesado.

Creando un lugar donde encontrar información relevante sobre blogs o noticias de Temática Social o escritas por Trabajadores/as sociales.

Los objetivos del grupo son:

1 - Crear una comunidad de gente interesada en la Temática Social. Además agrupar a personas que escriban sobre trabajo social. Dar visualización de la profesión, generación de conocimiento y contenidos, así como potenciar los valores del código deontológico que define la profesión.

2 - Para difundir y analizar post de Blogs de Trabajo Social y generar debate al respecto. Así como difundir vídeos o Vlogs (Video Blogs) de Trabajo Social.

3 - Recoger todo tipo de propuestas para pedir a los bloggers que escriban sobre un tema concreto.

4 - Lógicamente al ser un grupo abierto, cualquier miembro puede compartir post con el grupo, aunque no sea el autor.

5 - Forman parte de este grupo Bloggers de Trabajo Social y miembros de la BlogoTSfera, si tienes interés, puedes realizar consultas sobre dudas acerca de blogging, redes sociales, etc... Para aplicar a tu blog o web de Trabajo Social o sobre como iniciarte. Si tienes un blog y quieres formar parte de la BlogoTSfera consultahttp://www.cgtrabajosocial.com/condiciones_blogotsfera

Normas del grupo:

- El Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o difundir información inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. Pudiendo ser eliminados el mensaje incluso el usuario.

- Se eliminarán publicaciones con enlaces inapropiados, comerciales y/o publicitarios. Dentro de estos se incluyen enlaces a ofertas laborales, formaciones, etc... (Existen otros grupos que aceptan esas publicaciones).

- Serán eliminados mensajes para compartir enlaces de publicaciones que no tengan nada que ver con trabajo social, temática social o no estén escritas por TS o estudiantes de TS. (A excepción de consultas relacionadas con el punto 5 de Objetivos).

- Se eliminarán conductas que no vayan en beneficio del propio grupo, pretendiendo pedir likes, seguidores, firmas para páginas externas. (Existen otros grupos que aceptan esas publicaciones).

- No se permitirá el SPAM (Publicar repetidamente un mismo enlace, publicar continuamente en un corto periodo de tiempo varios enlaces hacia la misma URL, etc...). En tal caso el usuario será bloqueado y el contenido borrado.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario