Tipos de Gabinetes Psicopedagógicos

En este texto podéis encontrar un pequeño resumen de los tipos de gabinetes psicopedagógicos que hay. Cuando se menciona Consejería, esto puede variar según comunidades, ya que es algo que deriva de las políticas de cada comunidad.


* Gabinetes psicopedagógicos autorizados en centros públicos: Cualquier gabinete de este tipo que ejerce en los centros escolares públicos, deberá contar con la previa autorización de la Consejería de educación y ciencia.

* Gabinetes psicopedagógicos autorizados en centros concertados: Estos gabinetes deberán contar con la previa autorización de la Consejería de educación y ciencia, sin perjuicio de lo establecido en el Art. 12 del Decreto 128/1986.

* Gabitenes psicopedagógicos dependientes de la administración local: En este caso la Consejería de educación y ciencia establecerá los requisitos de composición, relaciones laborales y funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares dependiendo de la administración local, para la obtención de la correspondiente autorización, y en su caso subvención.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario