Funciones de los Servicios de Orientación Educativa Psicopedagógica y Profesional

En ocasiones la gente se pregunta para que sirven o cuales son las funciones de estos servicios de orientación a nivel educativo, y es un servicio que cuando esta disponible en un centro, todos los alumnos tienen derecho a su uso, pero que finalmente sólo unos pocos lo aprovechan.

La principal función de los servicios de orientación educativa psicopedagógica y profesional, es la de participar en el apoyo y asesoramiento en los centros educativos. Esto se realiza elaborando y difundiendo materiales e instrumentos de orientación educativa y de intervención psicopedagógica, además de material logopédico en ambas lenguas en los centros de las comunidades que tengan dos lenguas oficiales.


Otra de las funciones de estos servicios educativos, es la de coordinar las actividades de orientación educativa y sociofamiliar que se realicen en los centros de su actuación. Teniendo en cuenta también el asesoramiento a los profesores en el tratamiento de la diversidad del alumnado.

Además de esto han de defender aquellas condiciones personales y sociales que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, y su adaptación al ámbito escolar.

Y para finalizar como suele ser normal siempre hay que hacer una revisión de ahí deriva la última función, que es realizar la evaluación y la valoración sociopsicopedagógica y logopédica del alumnado, para la determinación de su escolarización.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario