Este es un recurso de intervención que podemos utilizar en trabajo social, para lograr la comprensión del diagnóstico y para observar el ámbito familiar que envuelve al usuario, es de suma importancia saber enmarcar el contexto, y poder ubicar los procesos comunicativos.
En ocasiones el usuario o usuaria puede que quiera una visita domiciliaria:
- Para que simplemente alguien vea cual es su situación real.
- Para darle información que no logra verbalizar.
- Para que se reúna con personas que no consigue llevar al servicio.
También puede ser que no sea una solicitud del usuario la visita domiciliaria, sino que puede tratarse de un contexto institucional y la visita domiciliaria sea 1 proceso burocrático para obtener una serie de prestaciones o verse incluida en un Tribunal Evaluador.
La visita domiciliaria puede ser de uno de estos tipos:
- Para recoger información.
- Como contexto de control (tribunal de menores, proceso de evaluación, etc...).
- Como contexto de apoyo (disponibilidad para ofrecer una ayuda).
¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.
Felicitarte por el blog, las publicaciones son muy interesantes y merecere la pena recordar las herramientas y la esencia de nuestra profesión.
ResponderEliminarMuchas gracias por el apoyo Lorena. Aparte de hacer memoria espero también sirva a quienes están estudiando todavía.
ResponderEliminar