El Controvertido Vídeo de Jim Wolf

Anda circulando por las redes sociales este vídeo. Para algunos un inspirador vídeo usando la técnica del time-lapse, de un hombre sin hogar sufriendo un cambio de imagen, que ha caldeado los corazones de personas en todo el mundo. Para otros una falta de respeto hacia la persona.


Jim Wolf, un veterano del ejército de EE.UU., se muestra en el clip de YouTube de cerca unos tres minutos mostrando como le realizan un corte de pelo y lo visten con un elegante traje. Al final del vídeo (que por el momento ha sido visto por más de 20 millones), se muestra a Jim de 54 años de edad, ante el asombro de él y los espectadores, viendo el increíble cambio físico realizado.

Sin embargo, algunas personas han argumentado que el tema de la falta de vivienda no se debe utilizar para "hacer arte ". Un usuario de Youtube escribió : "Me gusta esto, pero al final sólo se siente como los creadores de este video lo único que buscan es repercusión". Patrick Cameron , uno de los productores de la grabación, defendió el proyecto, mientras que admite que el Sr. Wolf ya no arrastra tantos problemas como antes y que puede ser un punto de inflexión. Esto no muestra que este todo arreglado, que está en recuperación. El ex militar ahora se dice que está asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos y también está a punto de recibir su propio alojamiento.

Como punto de vista profesional no me puedo posicionar ni a favor ni en contra, creo que este vídeo tan solo nos muestra un cambio de imagen, que el cambio en la vida de una persona se debe abarcar desde una perspectiva integral, y no tan sólo con un cambio de imagen. Pero teniendo en cuenta, que algo así puede realmente favorecer a una persona a propiciar ese cambio que necesita. ¿Qué opinas?
¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario