¿Qué es el proceso, el proyecto y el diseño?


Aquí podemos ver que son estas tres cosas explicadas de una manera clara y sencilla:

  • Proceso: Es la totalidad de las acciones que se llevan a cabo durante el curso de un proyecto cuyo resultado real es el conocimiento científico. Implica acciones conscientes e inconscientes, y acciones individuales e institucionales.

  • Proyecto: es el pacto de carácter administrativo entre un trabajador social y una institución a la cual se le concede la facultad de controlar ese proyecto y supervisarlo. Implica una determinación espacio – temporal.
  • Diseño: Es la parte del proceso que el trabajador social pretende planificar de manera consciente. Es el término medio entre los dos anteriores. Supone una actividad destinada a establecer el mayor grado de coherencia posible entre el producto que se quiere obtener, con las actividades que se deberán realizar, y los fines que se espera alcanzar.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario