X-IGUAL

El proyecto X-IGUAL es un programa educativo dirigido a centros de enseñanza secundaria para promocionar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género entre jóvenes. Este espacio nos invita a hacer una reflexión a través de los videojuegos y, en general, de las TIC.

El proyecto X-IGUAL es una iniciativa de la Fundación Pere Tarrés que ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza), y que pretende ser una experiencia piloto vinculada al uso y difusión de videojuegos, que fomente la igualdad de género y que no caiga en estereotipos de violencia, dominación y sumisión.

Siguiendo este planteamiento, X-IGUAL cumple cuatro objetivos específicos:
  1. Promover la igualdad de género y de oportunidades entre la juventud, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 12 y los 17 años.
  2. Impulsar el pensamiento crítico entre la juventud respecto al sexismo presente en nuestra sociedad y concretamente en los videojuegos.
  3. Fomentar el uso de las TIC en el Aula para eliminar la brecha digital de género.
  4. Involucrar a madres y padres en la educación en valores de sus hijas e hijos.

Podeis ver su web aquí X-IGUAL

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario