Mary Richmond


Nació en EEUU en 1861 y en 1889 fue tesorera en “Baltimore” de la COS(charity organization society).

En 1891, pasó a ocupar el cargo de secretaria general de la COS en esta misma ciudad. M. Richmond, tenía como preocupación elevar el nivel de conocimientos de las personas que trabajaban en la COS. Ella aprendió las corrientes que había: sociológicas, filosóficas y psicológicas para enseñarlas e incorporarlas a la COS.

Propone la creación de una escuela de trabajo social que se crea más o menos en 1898 con el nombre de “Escuela de filantropía” de Nueva York, ella se incorpora en la escuela como docente.
En 1900 más o menos, se trasladó a Filadelfia porque le nombraron secretaria general de la COS en esta ciudad.

De 1910 a 1922 dirigió cursos de verano para la formación de los secretarios de la COS de las distintas ciudades. 

En 1917, publica una de sus obras más importantes que es: “Social diagnosis”, donde recoge las ideas del trabajo social que ha ido elaborando a partir de la experiencia práctica que tenía.

En 1918, la escuela pasó a denominarse “Escuela de trabajo social”.

En 1922, publicó otra obra: “¿Qué es el trabajo social con casos?”. Una de las aportaciones fue que sistematizó el método del T.S con casos.

Se preocupó mucho de los efectos negativos que podía adquirir el trabajador social  advertir y evitar que el trabajador social no se encargara tan solo de las cuestiones burocráticas.

Propuso unos criterios para que los trabajadores sociales tuvieran en cuenta a la hora de trabajar con los usuarios sobre todo a la hora de tratarlos; Eran las siguientes:

- Actuar con naturalidad y evitar la rigidez en esa relación.
- Hablar cordialmente con las personas que se ayudaban.
- No considerarse infalibles
- Establecer una relación directa y sincera con el usuario
- Potenciar la participación de los asistidos en la solución de sus problemas.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

7 comentarios: