¿De que se puede trabajar teniendo nuestra titulación?

Los ámbitos en los que el trabajo social desarrolla habitualmente su ejercicio profesional son muy amplios, particularmente en el ámbito de la Administración Pública:

• Servicios sociales comunitarios (atención social básica y primaria, emergencias sociales y ayuda y atención a domicilio). 
• Servicios sociales especializados: a personas sin hogar, a personas mayores, a la infancia y a la familia, a la mujer, a personas con discapacidad, a personas inmigrantes y refugiados.
• Salud: centros de salud o atención primaria, servicios de atención sociosanitaria, hospitales generales, servicios de salud mental, de atención a las drogodependencias, etc. 
• Educación: equipos de asesoramiento psicopedagógico, mediación escolar, centros de educación especial, escuelas taller, etc.
• Justicia: servicios de asesoramiento psico-social, mediación con la víctima, centros de internamiento de menores, mediación familiar, programas de seguimiento de medidas alternativas, servicios de reinserción sociolaboral en instituciones penitenciarias, etc.


A estos cabe añadir el trabajo desarrollado por entidades del Tercer Sector, ONG, que trabajan contra la exclusión social con programas preventivos, asistenciales, formativos, de inserción social y laboral a nivel local y también a nivel internacional a través de programas de cooperación al desarrollo.

Además, hay que citar la actividad empresarial en el sector, vinculada principalmente a la gestión de programas y servicios de carácter privado o concertado.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

10 comentarios:

  1. me motiva a seguir estudiando pues somo pocos los hombres que estudiamos esta bella carrera. Héctor España Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Alguien podría explicar por qué no existía en la diplomatura de trabajo social asignaturas propias de la rama sanitaria???

    ResponderEliminar
  3. Supongo que todo dependerá de en que universidad estudiaras tu diplomatura, pero yo recuerdo al menos dos asignaturas optativas relacionadas con salud.

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien ver un listado de actividades dentro de la actividad privada, porque siempre hablar de las actividades dentro de las administraciones públicas, no creo que sea lo más positivo para darle impulso ni nuevas salidas a la profesión, sobre todo ahora que se están recortando prestaciones públicas y también puestos de trabajo.

    Si no salimos de lo mismo no hay futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo!! Y los trabajadores sociales somos muy poco emprendedores...y es el futuro!!abrirnos nuevos campos de actuación! :)

      Eliminar
  5. Yo tambien lo pienso, estoy totalmente de acuerdo. Lo q pasa que nuestro trabajo esta muy poco reconocido y valorado, muchas veces por la ignorancia que hay en esta nuestra sociedad. Precisamente ahora es cuando nuestra labor es mas importante que nunca en numerosos ambitos pero sin embargo esto parece no importar nada pero asi estamos cada dia mas profesionales en la calle y mas necesidades sin cubrirm

    ResponderEliminar
  6. Propongo hacer un listado de actividades propias de trabajo social en el ámbito privado. Por empezar con alguna que ya está:

    1.-Gestores de ayuda a domicilio desde el ámbito privado.

    ResponderEliminar
  7. es la carrera con mayor y amplio campo de trabajo donde te puedes desenvolver como un profesional capcitado y atender las diferentes necesidades de las personas ya que conlleva esfuerso y sabiduria a la hora de esforsarte por aprender y seguir las pautas de un trabajador social me encanta esta carrera yo estudie trabajo social pero lamentablemente no pude graduarme por salir de mi pais soy egresada espero poder ejercer un dia y graduarme primeramente


    ResponderEliminar
  8. Estuve durante un año ejerciendo como voluntaria en una ONG en funciones de trabajo social (entrevistas, valoraciones, derivaciones, seguimientos...) después de un año decidí dejarlo porque, mientras siga ejerciendo mi profesión de forma altruista jamás voy a poder vivir de ello y antes que trabajadora social soy persona que necesita de un empleo remunerado para vivir. Lo peor es que he ocultado a mis más allegados mi decisión de abandonar el voluntariado en estas funciones porque ven con malos ojos que prefiera "quedarme en casa" a trabajar como voluntaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que has hecho que no te tomen el pelo, haz voluntariado si quieres, pero de otra cosa, no ofreciendo tus servicios de Trabajadora social.

      Eliminar