Día internacional de la Niña

Para quienes no lo sepáis las Naciones Unidas estableció el año pasado el día 11 de Octubre como el día de la niña, con la intención con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y de difundir las injusticias que sufren a los largo y ancho del globo.

El Día de la niña de este año se va a centrar en el matrimonio infantil, teniendo en cuenta cosas como esta: "El matrimonio en la infancia deniega a las niñas su infancia, interrumpe su educación, limita sus oportunidades, aumenta el riesgo de violencia y abuso, pone en peligro su salud y por lo tanto constituye un obstáculo para la consecución de casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y el desarrollo saludable de las comunidades. A nivel mundial, alrededor de 1 de cada 3 mujeres jóvenes de 20 a 24 años se casaron antes de cumplir los 18 años. Una tercera parte contrajo matrimonio antes de cumplir los 15. El matrimonio en la infancia causa embarazos tempranos y no deseados, y supone riesgos que amenazan la vida de las niñas. En los países en desarrollo, el 90% de las madres adolescentes de 15 a 19 años están casadas, y las complicaciones relacionadas con el embarazo son la principal causa de muerte de las jóvenes de este grupo de edad."(Naciones Unidas)



Anteriormente se presento algo relacionado en otro articulo: Mariposas del Mekong, donde se podía ver el destino que pueden llegar a sufrir niñas en otra parte del mundo.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario