Deportes Paralimpicos Curiosos

Aprovechando que actualmente se están celebrando los Juegos Paralimpicos de Londres 2012 es una buena oportunidad para acercarnos a esta realidad, ya que el deporte es un buen estimulo para la gente, además de que se pueden inculcar buenos valores en el deporte y es una buena herramienta de la que disponen para relacionarse la gente que tiene alguna discapacidad.

Como todos sabemos los medios de comunicación habitualmente se centran en los deportes de masas, sobretodo fútbol, basket, motos, F1, tenis y poco más, si ya en los propios juegos olímpicos convencionales hay deportes poco conocidos, en los paralímpicos muchos pasan desapercibidos totalmente.

Por eso os presentamos aquí dos de estos deportes, que parecen curiosos, pero por que son poco conocidos en realidad, pero que tal vez son más entretenidos que ver correr la F1 por ejemplo. Estos dos deportes con el Goalball(una especie de fútbol con tres porteros) y la Boccia(una especie de petanca en silla de ruedas)

Goalball:
"El goalball (se pronuncia Golbol) es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos. " Wikipedia


La Boccia:
"Es un deporte similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.

Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.

Las únicas categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí." Wikipedia



¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario