Esto es posible debido a los alimentos transgénicos, ya que Monsanto es una empresa química a la que pertenecen la mayoría de patentes de alimentos transgénicos, cuestión aparte lo que cada persona opine respecto a los trasgénicos. Pero que tiene un dominio total y absoluto respecto a las decisiones sobre ciertas materias primas del planeta. Ahí es donde esta la repercusión social, puesto que esta compañía de diversas maneras esta perjudicando el bienestar social de la gente, ya sea en lo que refiere a la salud, como en lo que respecta a la gente que lo pierde todo debido a Monsanto.
Muchos agricultores han perdido todo debido a esta empresa, teniendo que declararse en quiebra debido a las acciones legales que realiza Monsanto, están dominando el comercio del algodón en India, de la soja en EEUU, Paraguay, Argentina, del maíz y otras muchas especies. Han comprado mas de 50 compañias de semillas en todo el mundo.
Todos estos movimientos realmente afectan a la población en general, ya que luego recae sobre nosotros como consumidores, y en el caso concreto del trabajo social creando nuevos escenarios de vulnerabilidad que irán saliendo poco a poco sobre los que tendremos que trabajar en un futuro.
Para quien quiera ampliar un poco más de información sobre la empresa Monsanto le recomiendo leer el libro El mundo según Monsanto o si preferís aquí os dejo el documental "El futuro de la comida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario