Asistencia Sexual en personas con Diversidad Funcional

Hace ya un tiempo que recomendé la película "Hasta la vista" así que en esta ocasión he querido actualizar un poco el tema y hablar sobre el tema de la Asistencia Sexual en personas con Diversidad Funcional, la película recoge la experiencia de tres chicos jóvenes con diversidad funcional, que planean hacer un viaje por su cuenta sin tener que depender de sus familiares como hacen habitualmente. Durante este viaje se pueden ver claramente situaciones bastante realistas, sobre su problemática y en ocasiones se endulza con un toque de humor.

La realidad que viven estos chavales es que pueden llevar una vida normal salvo por un aspecto, no han conseguido estar con una chica. Así que finalmente se deciden, y emprenden un viaje para perder la virginidad. Tal vez su planteamiento de buscar la solución a su problema en la prostitución no es el más adecuado. Esto podría ser por que no tenían conocimiento de una serie de iniciativas que están surgiendo, y por eso caen en la solución más fácil.

Actualmente ya existen iniciativas especializadas para este tipo de problemática, y esta bien que como Profesionales del Trabajo Social tengamos conocimiento de esto, por si algún día podamos tener algún usuario o usuaria darles algo de información al respecto. Así que si queréis ampliar un poco vuestro conocimiento al respecto podéis saber más sobre Asistencia Sexual o incluso conocer que ya se ha abierto en España algún centro específico especializado en Sexualidad Funcional.


Por si os interesa aquí tenéis la ficha de Filmaffinity donde encontramos esta reseña:

  "Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad."




¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario