¿Cómo una compañía química supone un problema social a nivel mundial?

Tal vez como trabajadores sociales no le veamos mucha relación en que una compañía química pueda ser la causante de problemas sociales a nivel mundial. Pero si nos paramos a analizar un poco la situación actual desde el prisma de la globalización nos vamos a dar cuenta enseguida, que los movimientos estratégicos y legales de una sola compañía química puede llegar a afectar directamente sobre toda la población, ya que dichos movimientos acaban trastocando la economía y sistemas de producción de diferentes zonas del planeta, aparte de jugar con la comida que todos nos echamos a la boca.

Esto es posible debido a los alimentos transgénicos, ya que Monsanto es una empresa química a la que pertenecen la mayoría de patentes de alimentos transgénicos, cuestión aparte lo que cada persona opine respecto a los trasgénicos. Pero que tiene un dominio total y absoluto respecto a las decisiones sobre ciertas materias primas del planeta. Ahí es donde esta la repercusión social, puesto que esta compañía de diversas maneras esta perjudicando el bienestar social de la gente, ya sea en lo que refiere a la salud, como en lo que respecta a la gente que lo pierde todo debido a Monsanto.



Muchos agricultores han perdido todo debido a esta empresa, teniendo que declararse en quiebra debido a las acciones legales que realiza Monsanto, están dominando el comercio del algodón en India, de la soja en EEUU, Paraguay, Argentina, del maíz y otras muchas especies. Han comprado mas de 50 compañias de semillas en todo el mundo.

Todos estos movimientos realmente afectan a la población en general, ya que luego recae sobre nosotros como consumidores, y en el caso concreto del trabajo social creando nuevos escenarios de vulnerabilidad que irán saliendo poco a poco sobre los que tendremos que trabajar en un futuro.

Para quien quiera ampliar un poco más de información sobre la empresa Monsanto le recomiendo leer el libro El mundo según Monsanto o si preferís aquí os dejo el documental "El futuro de la comida".



¿Qué te parece esta información? Te invito a utilizar los comentarios aquí debajo para dejar tu opinión sobre esto. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS y también en Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario