Análisis Película: Te doy mis ojos


Probablemente una de las películas donde más claramente se puede entender el problema que sufren las victimas de violencia de genero.

Haciendo una análisis de la película "Te doy mis ojos" se puede observar junto con el ámbito relacional (que es el mas importante en esa película), que el ámbito laboral supone un apoyo para la mujer, mientras que para el marido es todo lo contrario, ya que se siente poco calificado en su trabajo. En “Te doy mis ojos” no existe unas dificultades económicas como tal, pero si cierta relación en cuanto a una mejor posición laboral mejoraría el sueldo y tal vez su posición.


La mujer realiza los cursos formativos para poder mejorar su situación, de este modo se puede observar que en ocasiones si se tiene acceso a una formación puede ayudar a salir de una situación de vulnerabilidad. En cambio el parece que no tiene ningún tipo de cualificación ya que en todo momento se siente menospreciado y no quiere acceder a irse de su ciudad en busca de una vida mejor por que no se siente capacitado de hace nada diferente a lo que hace.

En la película se observa uno de los problemas que sufren las victimas de violencia de genero, es que durante la separación ella no tiene medios para tener una casa propia y por tanto tiene que ir a vivir con su hermana.

Ámbito Relacional sin duda es el ámbito que mas se puede apreciar en esta película de manera importante, viéndose un deterioro de las redes familiares por parte de el marido como refuerzo negativo el hermano que le menosprecia y el trato que él ofrece al niño en las visitas cuando están separados sonsacándole sobre lo que hace la madre, en cambio existe un refuerzo positivo en el grupo de apoyo. En el caso de la mujer la hermana es un apoyo positivo en cuanto a la red familiar y la madre seria negativa para su situación, en cambio en cuanto a las redes sociales son un buen apoyo las amigas que hace en el nuevo trabajo.


¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario