La Importancia de Frances Perkins para el Trabajo Social

Frances Perkins es una figura icónica en el campo del trabajo social en Estados Unidos. Como primera mujer en ser nombrada miembro del Gabinete Presidencial, Perkins lideró la lucha por los derechos laborales y la seguridad social.

Perkins trabajó como investigadora de seguridad laboral y se convirtió en una líder en la lucha por la seguridad en el lugar de trabajo. Desempeñó un papel clave en la creación de la Ley de Normas Justas de Trabajo, que estableció las primeras regulaciones federales sobre el salario mínimo y la jornada laboral.

Además de su trabajo en la seguridad laboral, Perkins también fue una defensora apasionada de la seguridad social y trabajó en estrecha colaboración con el presidente Franklin D. Roosevelt para establecer el Seguro Social, que brindaba protección financiera a los trabajadores jubilados y sus familias.

Como Secretaria de Trabajo, Perkins también supervisó la creación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, así como la Comisión Nacional de Relaciones de Trabajo, ambas importantes agencias federales que protegen los derechos de los trabajadores y promueven un ambiente laboral justo.

La visión de Perkins sobre el trabajo social no solo se centró en la seguridad laboral y la seguridad social, sino también en la educación y la formación profesional de los trabajadores. Creía en la importancia de proporcionar capacitación y oportunidades de empleo a las personas para mejorar su calidad de vida y reducir la pobreza y la exclusión social.

 

La Importancia de Frances Perkins para el Trabajo Social

Vida Personal y datos curiosos de Frances Perkins:

Un dato poco conocido de la vida personal de Frances Perkins es que se casó con el economista Paul Wilson en 1913. La pareja tuvo una hija, Susanna, en 1920. Sin embargo, su matrimonio no fue convencional para la época. Se dice que Perkins y Wilson tenían un matrimonio abierto y que ambos tenían relaciones extramaritales. Además, Wilson no vivía en la misma ciudad que Perkins durante gran parte de su matrimonio, lo que le permitió a ella centrarse en su carrera y en la defensa de los derechos laborales y sociales. A pesar de las dificultades personales y del trabajo, Perkins y Wilson permanecieron juntos hasta la muerte de él en 1952. Otros datos curiosos de su vida fueron:

  • Perkins era una mujer muy religiosa y dedicó gran parte de su vida a la Iglesia Episcopal. También se dice que su fe fue una gran influencia en su compromiso con la justicia social y los derechos laborales.

  • Perkins fue testigo del incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist en 1911, que se convirtió en un punto de inflexión en la historia de la seguridad laboral en Estados Unidos. Más de 100 trabajadoras murieron en el incendio, lo que llevó a Perkins a dedicar su carrera a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

  • Perkins era una amiga cercana del poeta y ensayista Robert Frost, y solía viajar con él y su esposa. Se dice que Frost incluso le dedicó su poema "Departmental" a Perkins.

  • Perkins fue conocida por su ropa simple y su peinado con raya al medio, que se convirtieron en su marca personal. También era conocida por llevar siempre una cartera llena de recortes de periódicos y otros documentos relacionados con sus proyectos de trabajo.

  • Perkins fue una apasionada jardinera y amante de la naturaleza. Mantenía un jardín de flores en su hogar de Maine y se dice que solía caminar descalza por los campos y las playas.

     

En resumen, Frances Perkins fue una pionera en el campo del trabajo social, cuyo trabajo y dedicación ayudaron a sentar las bases para las leyes y políticas que protegen los derechos laborales y sociales de los estadounidenses hasta el día de hoy. Su legado inspiró a generaciones de trabajadores sociales a luchar por la justicia y la igualdad, y su compromiso con mejorar la vida de los trabajadores y sus familias sigue siendo una fuente de inspiración y guía para el trabajo social en todo el mundo.
 

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o YouTube. ¡Si te parece interesante para otros, compártelo con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario