Trabajo Inclusivo en KFC

Kentucky Fried Chicken y trabajo inclusivo ¿Qué se cuece aquí? Menuda combinación.... Pues la verdad es que es  un caso curioso y descubierto por casualidad. En el día de hoy quiero compartir un ejemplo de empleo inclusivo que realiza la compañía de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).


El caso es que el modo de descubrirlo fue viendo un documental de viajes de Netflix llamado "An Idiot Abroad" el programa por lo visto se realizo hace años en Gran Bretaña para la cadena Sky 1. En este programa podemos ver como un inglés medio llamado Karl Pilkington viaja a diferentes puntos del planeta viendo o haciendo cosas curiosas, que normalmente no aparecen en otro tipo de programas de viaje.

Y entonces ¿cómo es eso del trabajo inclusivo en KFC? Pues dentro del contexto del programa, en Egipto Karl va a comer a un Kentucky Fried Chicken y ante su sorpresa al ir a comer "fast food" en el momento de pedir se da cuenta de que la cajera es una persona sorda. En ese momento por señas le indica que tiene que pedir señalando lo que quiere en una carta que hay en el mostrador.

Dejando aparte los comentarios irónicos que dice Karl sobre el lugar que pueden ser más o menos acertados. Por lo que parece todos los empleados en el local son personas sordas así se pueden comunicar mejor entre sí, además el restaurante esta totalmente adaptado para tal cometido, por ejemplo quitando las avisadores sonoros de las freidoras y sustituyéndose por avisos luminosos.

Así que convierten la experiencia en una labor social que sirve tanto para los empleados como para los propios clientes que tampoco tienen tanta dificultad en señalar lo que quieren. Además de servir también perfectamente para turistas o personas mayores que tengan más dificultades para saber lo que pedir, como se trata de señalar es todo mucho más fácil.

En cualquier caso buscando un poco más por la red he encontrado que KFC lleva este tipo "Community care restaurant" a otros puntos del planeta aparte de Egipto, como por ejemplo India o Malasia. Por tanto, podríamos a veces quitarnos esa etiqueta de primer mundo y aprender de este tipo de iniciativas que están funcionando en países en vías de desarrollo.

Como se que no todo el mundo tiene acceso a la plataforma Netflix he buscado justo el extracto del vídeo en Youtube así os lo puedo compartir aquí abajo. Y si conocéis alguna iniciativa parecida o similar que se este desarrollando en vuestro país o en el extranjero hacérmelo saber a través de los comentarios por favor.


¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Youtube. ¡Si te parece interesante para otros compartelo con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

1 comentario:

  1. En mi provincia formosa se está empezando a emplear a persona con diferentes discapacidades en tiendas y supermercados

    ResponderEliminar