La Verdad sobre las ofertas de Trabajo en UK

Pues al parecer si que era un engaño lo de los trabajos en Reino Unido con IGM Personal Recruitment para Trabajadores Sociales. Os pongo en antecedentes hace meses envié CV a una empresa de reclutamiento para ir a trabajar a Inglaterra, en esos momentos no tenían ninguna oferta especifica para TS, pero me comunicaron que metían mi CV en su base y en el momento que tuvieran un proceso abierto me enviarían un mail.


El caso es que hace poco me enviaron una oferta directamente a mi mail(luego por facebook descubrí que habían ofertado algo parecido en portales de empleo). Después de analizar un poco lo que ofrecían, me anime a escribir interesándome un poco más por su oferta, ya que lo que ofrecían era un trabajo pidiendo únicamente trabajadores sociales como requisito además de un B1 en Inglés, y la verdad la oferta económica que ofrecían era tentadora más de 2000€ Mensuales.

ECONOMIC CONDITIONS:

Regarding the salary and economic situation. For ease I will reflect it to Euros.
Generally the hourly rate of pay is circa 10.40 Euros per hour. The sleep in rate is 42.00 Euros.
So basically, if you worked 40 hours per week and do 2 sleep shifts the pay would be…

40x 10.40 = 416 Euros per week

2 sleeps at 42.00 = 84 Euros per week

Total per week = 500 Euros per week

Total per month= 2166.66 Euros working 40 hours per week and 2 sleeps.

Viendo por encima los requisitos aparentemente lo que buscaban era trabajadores sociales, para hacer de enlace entre los pacientes y los cuidadores. No sabía muy bien en que consistiría eso de hacer de enlace así que mandé mi candidatura para ver si hacia la entrevista y recibía más información detallada al respecto. Recibí notificación de que estaba dentro del proceso y que ya se pondrían en contacto conmigo más adelante para hacer una entrevista por Skype, previamente a una entrevista presencial en Madrid o Marbella.

El caso es que la oferta inicial leída detenidamente era un poco ambigua y en ningún momento detallaba las funciones principales que se deberían hacer, todo eran cosas generales como "promover la independencia de las personas" y cosas así. En ningún momento se decía directamente que fuera un trabajo de cuidador. Pero al tiempo he recibido otro mail con cosas como estás:
Comentarte para que lo tengas claro que la empresa ofrece al principio trabajo como SOCIAL CARE WORKER, es decir asistente de ayuda a domicilio y a medida que adquieras experiencia en la empresa podrás ascender de categoría, pasar a realizar otras funciones así como un aumento salarial

Y esto ¿no lo podían avisar de primeras? Realmente me parece que juegan un poco con la ilusión de la gente, y con la situación de desempleo que hay en este país. Adjunto al mail esta vez venían ya un poco más detallado las funciones, donde ya se pasaba del inicialmente "Social Care Worker" a "Domiciliary Care":

Domiciliary Care Services

Domiciliary care services are deemed as: ‘Support and care services which enable a person to remain in their own home whilst maximising their independence’. Types of support include:
  • Promoting independence with practical living skills
  • Providing security and protection
  • Administration of medication
  • Provide personal care which involves assistance with bodily functions such as feeding, bathing and toileting, Care falling just short of assistance with bodily functions, but still involving physical and intimate touching, including activities such as helping a person to have a bath and helping them to get dressed.

TRADUCCIÓN: 

Servicios de atención domiciliaria se considera como: "Los servicios de apoyo y atención que permiten a una persona a permanecer en su propia casa, mientras que se maximiza su independencia".

Tipos de apoyo incluyen:
  • Promover la independencia con habilidades para la vida práctica
  • Proporcionar seguridad y protección
  • La administración de la medicación
  • Proporcionar atención personal que implica la asistencia a las funciones corporales tales como alimentarse, bañarse e ir al baño, Cuidador asistirá con las funciones del cuerpo, pero aún así implica contacto físico e íntimo, que incluye actividades tales como ayudar a una persona a tomar un baño y ayudarles a vestirse. 

Realmente no tengo nada en contra de cuidadore/as, o auxiliares y respeto su trabajo. Pero yo he estudiado Trabajo Social y no me he tirado unos cuantos años de Universidad, haciendo intercambios en 2 países durante la carrera, para que ahora quieran a gente con mi titulación para ir a "limpiar culos". Deben respetar lo que el Trabajo Social representa y me niego a aceptar esta oferta aunque ofrezcan un sueldo decente.

Por tanto me veía en la obligación de daros esta información, para que ya cada persona bajo su criterio decida si quieren someterse a este tipo de engaños. Pero que por lo menos si os metéis ahí que sepáis que es lo que ofrecen, y que no podáis decir que nadie os ha avisado. Personalmente me niego por mi conciencia.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

2 comentarios:

  1. Sí que juegan con las ilusiones de la gente. Si vives en UK, pues aún se podría considerar en caso de no tener otra cosa no parece mal pagado. Pero irte a vivir a otro país para este trabajo no vale la pena en absoluto.

    ResponderEliminar
  2. A I

    A limpiar culos este es el trabajo De aqui pro esp es Que no Duran los empleados y no les pagan Biden.

    ResponderEliminar