La Caña Social

Seguro que se os ha ocurrido alguna vez montar vuestro propio proyecto, y es una idea que desde la mentalidad del trabajo social vemos como idílica, cada persona tiene su visión del mundo, y todos podemos pensar en que podríamos hacer para mejorar el mundo en el que vivimos. Como dijo Galeano "Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo"

Pues desde ese prisma de intentar dar la vuelta a la situación actual, con diferentes proyectos de diferentes personas, surge La Caña Social un evento en donde se juntan Emprendedores Sociales a contar sus experiencias y cuales son los futuros proyectos y retos que cada persona tiene. El proyecto nació en Colombia con el nombre de "Pola Social" pero la adaptación al lenguaje de España se le ha dado el nombre de "Caña Social".


Básicamente este evento consiste en presentar los diferentes proyectos, en torno a una mesa, a un grupo de gente, donde todos tienen un interés en los proyectos sociales (ya sea por que tienen su propio proyecto, o por ayudar y colaborar en los inicios de otros proyectos). Se hace una ronda de presentaciones, en que cada uno de los participantes dispone de un tiempo para contar al resto quien es, a qué se dedica y cual sería su proyecto. Al finalizar las presentaciones, ya se puede charlar unos con otros directamente por los intereses comunes, y ahí ya libremente la gente te puede aconsejar, o incluso tú puedes aconsejar a otra persona que aún este más verde.

Todo ello en un ambiente distendido tomando unas cañas, con gente que puede tener bastante afinidad con lo que tú haces, incluso te pueden ayudar de algún modo, crear contactos que no esperabas y te pueden servir de guía o apoyo . En mi caso yo les pase mi e-mail a un par de personas que tenían proyectos sociales bastante interesantes relacionados con la discapacidad, que considero son viables, aportan algo novedoso. Mi aportación va a ser darles difusión para que los conozcáis todo el colectivo de trabajo social a través de esta web, y de las redes sociales.



Aunque la idea inicial surgió en Colombia, rápidamente a saltado a otras ciudades en España o América. Personalmente me gustaría animaros a que si tenéis algo en mente o ya lo tenéis a medias, podéis pasaros por este tipo de eventos, puede que os aclaréis las ideas, incluso podéis encontrar colaboradores. Los eventos se realizan mensualmente en diferentes ciudades, pero si casualmente donde tu vives no existe siempre puedes organizarlo tú (si no sabes cómo, ponte en contacto con los organizadores de otra ciudad para que te asesoren sobre como empezar).

Si queréis más información al respecto sobre cuando se organizan los eventos, dónde o tenéis alguna duda, aquí os dejo dos enlaces de los encargados de organizar en Valencia y Madrid

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario