Documento: Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales

Revisando la web directoressociales.com he topado con este documento en el cual se plantea una medición del grado en que se encuentran los servicios sociales, y su peculiar situación debido a las competencias de las CC.AA. Indice de desarrollo de los servicios sociales (PDF)


Un avance: "Los Servicios Sociales son competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, existen pocos datos que permitan conocer la realidad resultante del desarrollo desigual que produce la práctica llevada a cabo por 17 gobiernos autonómicos. Faltan instrumentos de medida para la valoración y la comparación. Cualquier estudioso de esta realidad social e institucional se ha encontrado con la gran dificultad de enfrentarse a 17 realidades distintas, 17 fuentes de información, dispersas, inconexas, incompletas…

Por eso es preciso estimular la aparición de nuevos instrumentos de medida, de nuevas fuentes de información más trasparentes. Sin transparencia no hay conocimiento, sin transparencia no hay ciencia, sin transparencia no hay democracia.

Pese a todas las dificultades, empieza a haber datos suficientes en el sistema como para poder hacer una valoración del grado de madurez existente en las diferentes CC.AA. Un dato es cierto, los esfuerzos son distintos, incluso muy distintos. La inexistencia de una norma de carácter estatal ha provocado esta realidad. Se trata de medirla y de ponerla en evidencia. De ahí que hayamos decidido a elaborar un índice para valorar esta situación, con tres grandes áreas de medida, que reflejan tres aspectos o dimensiones esenciales en el desarrollo de cualquier Sistema de Protección Social"

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario