Tipos de informes sociales

He querido escribir esto por una duda de una estudiante de grado de trabajo social, que preguntaba cuales eran los diferentes tipos de informe, y en lugar de escribirlo individualmente, lo dejo aquí colgado por que tal vez le pueda servir a alguien más. Y también, si alguien tiene algo que decir para ampliarlo, se puede dejar un comentario para añadir cosas o puntualizar.

Por mi experiencia los mas frecuentes son:

- Socio-ambiental: considera el medio hogareño, el habitat, las condiciones concretas de vida del individuo. La información directa se obtiene mediante visita domiciliaria. Las instituciones lo requieren para decidir el otorgamiento de bienes, servicios o temas judiciales, por ejemplo: adopciones.

- De atención individualizada y familiar: proporciona la mayor atención a la interacción del individuo en su grupo familiar, o a la red social a la que pertenece. La información se obtiene de crónicas de entrevista.

- De proceso grupal: historia  de la evolución del grupo hasta el momento de la elaboración del informe. Su objetivo es proporcionar a la institución información para solicitar o justificar un financiamiento.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

2 comentarios:

  1. Mucho gusto Miguel Calvillo, mi nombre es Roslyn Salazar Castillo también soy Trabajadora Social originaria de Chimaltenango, Guatemala Centro América y me han parecido muy importantes los temas que a desarrollado en cuanto a Trabajo Social y me han sido de mucha utilidad en mi que hacer como Trabajadora Social de la Municipalidad de Chimaltenango y e buscado temas relacionados a la organización comunitaria ya que actualmente en mi país Guatemala nos rige la Ley de Consejos Comunitarios y me gustaría que usted compartiera este tema para conocer mas. Le agradezco mucho por su atención y espero su respuesta positiva.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al autor por el aporte soy estudiante de la carrera de Trabajo Social de la universidad pública de la ciudad de El Alto Bolivia !!

    ResponderEliminar