Creatividad en trabajo social

Actualmente con los tiempos que corren, si queremos trabajar en el campo de lo social, con la cantidad de recortes que se están haciendo debemos de adaptarnos a la situación, debemos potenciar la creatividad, debemos saber hacer mas con menos.

Esta surgiendo gente que se inspiran en la situación y se están involucrando en desarrollar negocios sostenibles o con un fin social, son los emprendedores sociales, esta nueva hornada de emprendedores por lo general son estudiantes universitarios de carreras relacionadas con mas ciencias sociales o humanidades.


Durante muchos años uno de los principales sustentos económicos a las organizaciones han sido las subvenciones. Y por lo que parece el modelo esta variando, ya que o en algunos casos se ha dejado de obtener la subvención, o se ha recortado modificando el esquema establecido anteriormente. En el primer caso hay que buscar otras fuentes de financiación ya sean privadas o montando alguna iniciativa que genere dinero, en el segundo caso o se suple el dinero como  hemos mencionado anteriormente o como dijimos aplicamos lo de hacer mas con menos.

Sea como sea en cualquier caso deberemos de aplicar la creatividad una buena característica en el trabajo social. Pero tampoco nos debemos olvidar que la creatividad la podemos usar siempre que realicemos una intervención, ya que sea como sea los casos no son 2+2 ni vienen en ningún manual, cada intervención es única y debemos adaptarla.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario