Influencias de Jane Addams

Lo primero que empezó a conocer Jane Addams, fue la COS (“Charity Organization Society”) que ya había surgido en EEUU, lugar donde Jane nació. Jane Addams en uno de sus viajes a Inglaterra conoce a Octavia Hill y se entera de sus ideales y también se interesa mucho por los movimientos de los Settlemen. También toma ideas de los Barnett.

Jane visitó el Settlement de Toynbee Hall, esto le impresionó mucho, más que las ideas de la COS y en 1889 creó en Chicago otro Settlement llamado HULL HOUSE, en poco tiempo se hace muy famoso y en él se llevan a cabo numerosas actividades (se hacen más que en el Toynbee hall, ya que es más grande); por ejemplo, se ofrecía servicio de guardería para las madres trabajadoras, comedores, clases de música. La Hull House, era importante porque había mucha inmigración.

Ideas de Jane:
  • Consideraba que los Settlement eran un medio para mejorar la calidad de vida de los barrios, en ellos colaboran los vecinos y voluntarios al igual que los profesionales.
  • Consideraba que una actuación individual no era lo más importante, sino que era mejor trabajar en grupos.
  • No pretendía hacer una institución de caridad, sino trabajar con y para las personas dentro de las zonas.

En el Hull House trabajaron personas con gran relevancia social.

Jane Addams fue líder de movimientos internacionales de defensa. Fue presidenta de una liga internacional de las mujeres para la Paz. Compartió el premio Nobel de la paz en 1931.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario