Capacitados: Roberto Soldado

Sexto episodio del programa Capacitados que se emitió semanalmente en la 2 de televisión española, este programa consiste en poner en una situación de discapacidad a gente conocida para que vivan la situación de lo que sería el día a día de una persona con discapacidad. Para poder ponerse en situación cuentan con la ayuda de alguien que si que tiene la discapacidad que se va a tratar en ese momento en el programa. En anteriores episodios pudimos ver a Rudy Fernandez o Jorge Lorenzo (Campeón de Motocliclismo).

El elegido en esta ocasión es el jugador del Valencia C.F. y de la Selección Nacional de Fútbol, Roberto Soldado, salta al campo con un antifaz que le impide la visión para disputar un partido de fútbol para ciegos, una experiencia que le permite conocer las cualidades y el talento de sus nuevos compañeros de equipo. Soldado está acompañado en esta aventura por un joven con discapacidad, que le orienta y enseña las reglas de esta modalidad deportiva. Roberto Soldado es ayudado por Antonio Jesús Martín, conocido como 'el niño', la estrella del equipo de fútbol B1 del Málaga y de la Selección Española de fútbol de esta categoría, con la que ganó una medalla de bronce en las pasadas Para-olimpiadas.



Cada semana, un personaje conocido asume desinteresadamente ante el espectador el desafío de vivir un día con alguna discapacidad y para ello cuenta con la ayuda de personas que sí la tienen en la realidad.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario