Emprender en Trabajo Social: Entrevista Sandra Merchán

En anteriores ocasiones os había presentado una serie de entrevistas, todas ellas hechas por escrito debido sobre todo a la distancia, de algún modo al hacerlo así se pierde un poco de cercanía y el feedback que puede haber estando cara a cara, pero sin duda tenía la espinita de probar a hacer una entrevista en vídeo y aprobechar todo el potencial que nos brindan las nuevas tecnologías.

Llevaba tiempo queriendo hacerlo, y por fin se dieron las condiciones optimas que no se habían dado hasta ahora, la primera que ahora tengo una cámara más o menos decente para grabar vídeos en FullHD y la segunda más importante si cabe el poder tener a la persona entrevistada cara a cara.
Así que en esta ocasión quiero agradecer a Sandra Merchán por colaborar todo lo que ha estado en su mano, y acceder a abrirse ante la cámara "a lo Chester". Y hablarnos de su experiencia dentro del mundo del emprendimiento. Para poneros en situación os diré que Sandra es una Trabajadora Social emprendedora de éxito, y una estupenda compañera que ha ayudado apoyando y orientando a muchas colegas de profesión que buscaban información sobre como emprender. Para muestra un botón, por el momento se ha embarcado en 3 proyectos:

  • El primero AlternativaGC dedicado a la mediación, han ganado varios premios de emprendimiento, empezaron en Valencia, ahora su segunda oficina en Sueca (pueblo cercano a Valencia) y también en Madrid.
  • Segundo proyecto es B-SOS plataforma de impulso profesional para Trabajadores Sociales, ahora en stand-by temporalmente para reconducir el proyecto.
  • Y por último Trip&Feel digamos que mezcla pesca, turismo, ecología y proyecto social, les acaban de dar el primer premio de la Fundación Social La Caixa.

Bueno antes de dejaros ya con la entrevista, me gustaría agradecer a las compañeras blogueras Carolina de Las cuatro piedras angulares y Ruth de Social Virtual Work por haberme hecho llegar alguna de las preguntas. Por último si tenéis interés por emprender os recomiendo que lo veáis completo, ya que hay numerosos consejos a lo largo de todo el vídeo, espero que os guste.


¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

2 comentarios:

  1. Excelente espacio para contribuir a través de diferentes puntos de vista a la construcción social.

    ResponderEliminar