El peor enemigo de las Mujeres...

En ocasiones se acusa de que existe una sociedad machista, pero hay que tener en cuenta que esa sociedad machista también esta formada por mujeres. Y en algunas ocasiones son las propias mujeres el peor enemigo de ellas mismas, fomentando con comentarios y actitudes una visión bastante alejada de lo que sería defender el feminismo.


Uno de los ejemplos más actuales lo podríamos encontrar en las criticas a Cristina Pedroche por su vestido de Nochevieja durante las campanadas. De ella se han dicho cosas como que si esta gorda, que si es estúpida, que vende su cuerpo, lo más sorprendente es que la mayoría de los comentarios negativos son de mujeres que encima algunas tienen en su foto de perfil su cuerpo en bikini, curioso. Queremos igualdad y son las propias mujeres las que fomentan el machismo con algunos comentarios. Puede gustar más o menos ella o el vestido pero ahí a semejantes comentarios. Sé le está dando importancia a algo tan simple como un traje. Cuanta moralidad y demagogia.

Nos jactamos de ser modernos y liberales, pero seguimos lapidando verbalmente a personas por vestir de una u otra manera. Que salgan las chicas de Femen enseñando las tetas en sus actos es digno de admirar, ahora que salga una chica relativamente más tapada a dar las campanadas, eso ya es que vende su cuerpo y no tiene ni idea de lo que significa la libertad.

Y siguiendo con el tema campanadas se intensifica el estereotipo de que ante una actitud prácticamente igual, lo que haga un hombre está muy bien y es muy macho, y lo que haga una mujer es una guarra y una puta. Pues comparar las fotos de las campanadas de TeleCirco y A3 a ver que creéis. Por que a ver que yo me aclare. ¿Por qué él es un buenorro alegrando la vista y ella una zorra calientapollas?


Dejando un poco aparcado el tema de las campanadas en otras ocasiones también son mujeres las que provocan el rechazo hacía el feminismo bien entendido (que sería el que busca la igualdad entre hombres y mujeres en los máximos aspectos posibles), en este caso nos referimos al neologismo del hembrismo un termino que se definiría como el autoritarismo contra los varones. Estos comportamientos tan extremistas pueden llevar a gente a posicionarse en contra del feminismo, malinterpretando al no tener claros los conceptos y decir pues que están en contra de las "feminazis"(termino incorrecto) y por tanto llevar a confusión y generalizar con todo el movimiento feminista.

Erradicar el machismo al final es una cosa de todos, tanto de hombres como de mujeres, que somos los que formamos la sociedad, por eso todos debemos de implicarnos en conjunto. Esto se hace con un poco más de información e intentando dejar los prejuicios a un lado, a partir de ahí, empezar a construir en igualdad real, y no caer en la superioridad de ningún género o por el contrario en una discriminación positiva.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-Social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario