Dressfy: Otra industria de la moda es posible

Cuando acudí al II Foro de Inovación Social hicimos un Speed Networking, y en una de las mesas pude conocer a la encargada de este proyecto Dressfy. Aunque no es un proyecto de Trabajo Social como tal, si que tiene un enfoque bastante social cuando una de las cosas que promueven es las condiciones de trabajo dignas en los talleres de fabricación de donde viene la ropa. Por lo tanto le pedí que preparase una explicación sobre Dressfy para presentarlo, ya que considere que cómo profesionales del trabajo social puede ser interesante conocer este tipo de propuestas. Espero que os resulte interesante.


QUÉ ES DRESSFY


Dressfy es una comunidad internacional dispuesta a erradicar la explotación en la industria de la moda sufrida por millones de personas en todo el mundo. Trabajamos para conseguir el cambio urgente que el sector de la moda necesita. Promovemos la sostenibilidad, la ropa hecha para durar y fabricada en talleres con condiciones de trabajo dignas.

Nuestra misión se resume en 3 puntos: empoderar a las startups éticas y sostenibles para que crezcan y puedan generar más empleo en condiciones de trabajo dignas, impulsar el emprendimiento ético y sostenible y concienciar a la sociedad del cambio urgente que la industria de la moda necesita.


ACTIVIDAD DE DRESSFY


En Dressfy tenemos diferentes líneas de actuación para empoderar a las startups éticas y sostenibles, impulsar el emprendimiento ético y sostenible y concienciar a la sociedad del cambio urgente que la industria de la moda necesita.

Comenzamos a mediados de septiembre con nuestro primer #DressfyConnect en Valencia, evento en el que reunimos a cerca de 60 personas entre las que se encontraban diferentes stakeholders de la industria de la moda. Conseguimos una gran participación por parte de todos los asistentes, que descubrieron las graves consecuencias de la actual situación del sector. Por otro lado, se establecieron importantes conexiones entre las startups -que presentaron su ropa hecha para durar y fabricada en condiciones de trabajo dignas- y potenciales clientes y partners.

Además de #DressfyConnect vamos a poner en marcha múltiples acciones de diversa índole siempre encaminadas a impulsar el desarrollo ético y sostenible de la industria de la moda e informar y concienciar a la sociedad. Ya estamos preparando nuestro primer #DressfyLab en el que ayudaremos a las startups éticas y sostenibles a posicionarse correctamente en el mercado y potenciar su marca para que puedan crecer.

Queremos poder apoyar a un número cada vez mayor de startups y emprendedores éticos y sostenibles de la industria de la moda. Asimismo, esperamos que la Comunidad Dressfy siga creciendo para que la actividad que realizamos llegue a todos los rincones del planeta y, de este modo, el emprendimiento ético y sostenible sea una realidad en todo el mundo. De momento tenemos miembros en España, Estados Unidos, México, Suiza, Reino Unido, Suecia y Hungría.


¡ÚNETE A LA COMUNIDAD DRESSFY!


La problemática que abordamos nos afecta a TODOS; la industria textil es la segunda más contaminante después del petróleo. Así que no nos mires y ¡únete a la Comunidad Dressfy en dressfy.org! También puedes apoyarnos siguiéndonos en redes sociales y compartiéndolo con tus amigos y conocidos. ¡Cuanto antes nos concienciemos todos, antes solucionaremos el problema!

Síguenos en...

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario