La fundación iWith.org acompaña a las ONG/ONLs en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Internet

La irrupción de Internet y el avance de las nuevas tecnologías ha obligado a muchos sectores, entre ellos el de las ONG, a adaptarse a este nuevo contexto para comunicar y llegar al público de una manera más eficaz. Saber aprovechar las oportunidades y los recursos que da la web 2.0 es hoy una prioridad para muchas organizaciones sin ánimo de lucro. En el II Foro de Innovación Social que se celebró el pasado 21 y 22 de septiembre en Valencia pudimos conocer a iWith.org, una fundación de ámbito internacional con sede en Lausanne y Barcelona que precisamente ofrece asistencia activa a las organizaciones que quieran sacarle el máximo rendimiento a las herramientas que ofrece Internet.


Para conseguir su misión, iWith.org comenzó a desarrollar en el año 2001 la plataforma de servicios Internet Abcore Cadí utilizando tecnología propia, que hoy se ha convertido en el espacio de referencia que utilizan centenares de organizaciones para gestionar su comunicación y proyectos en la red. Abcore Cadí ofrece gestión en formularios, correos masivos, mail, boletines, redes sociales, crowdfunding, campus de formación online para entidades, etc.

La popularización de los teléfonos inteligentes, los nuevos usos sociales, las tecnologías responsive y las obligaciones legales de LOPD, LSSI y Transparencia son algunas de las nuevas necesidades que a muchas organizaciones han cogido por sorpresa y que iWith.org ayuda a convertir en oportunidades acompañando en los procesos con el uso de herramientas muy fáciles de utilizar. Sobre todos estos temas se puede consultar el blog Bocatics, donde se aporta información e ideas sobre los recursos que las ONG pueden aprovechar en Internet.

El objetivo de la fundación es potenciar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de solidaridad para apoyar a las organizaciones que estan transformando la sociedad en este mundo en el que nos gustaría vivir. Además, iWith.org ofrece becas de asesoramiento para que en una sesión más cercana la entidad pueda explicar con más detalle su proyecto y marcar conjuntamente las mejores alternativas para llegar a los objetivos de la organización.

De esta manera, vemos como iniciativas que tienen como trasfondo el trabajo social también llegan al ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías. Gracias al aprovechamiento de las oportunidades en la red, las entidades sin ánimo de lucro pueden comunicar mejor, agilizar su trabajo y ganar en eficiencia, compartir recursos e ideas e incluso reducir costes a la hora de llevar a cabo la gestión. Para más información sobre el proyecto, se puede consultar la página web de la fundación.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue Trabajo-social.es a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario