¿Qué es Hikikomori?

Hikikomori es un síndrome bastante conocido en Asia, pero aún un poco desconocido en Europa o América, se le cococe como un síndrome de las puertas cerradas, un hikikomori reacciona con un completo aislamiento social para evitar toda la presión exterior.

Pueden encerrarse en sus dormitorios durante periodos de tiempo prolongados, a menudo años. Normalmente no tienen ningún amigo (si los tenían los perdieron poco a poco al dejar de salir al exterior), y en su mayoría duermen a lo largo del día, y ven la televisión o juegan al ordenador durante la noche.

Existen numerosos casos en Asia, aunque en muchos casos es difícil identificarlo, puesto que los familiares son reacios a hablar de ellos, y simplemente se resignan a ponerles comida delante de la puerta y poco más. No sólo se encierran en el dormitorio, hay casos en los que eligen otra estancia como la cocina.

Aquí os dejo un corto que representa esta realidad.


¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario