Nos recortan derechos haciéndonos mirar hacía otro lado.

Ya han pasado las navidades, y cual Houdini nos han hecho un numero de ilusionismo ante nuestras narices y no nos hemos enterado, el día 26 de diciembre, en plena resaca navideña ha aparecido una nueva publicación del BOE, con ni más ni menos que 500 y pico páginas, que aún teniendo estudios universitarios se hace bien difícil entender lo que ahí nos cuentan entre tanta maraña de artículos, modificaciones y títulos... 

Según mi modo de pensar intentan engañar a la sociedad haciendo que se desahogue con determinadas cosas como si el balón de oro es para Messi o para Cristiano, cosas que realmente no tienen ninguna importancia. Y sumándole a esto otros temas más importantes como la modificación de la Ley del Aborto para atraer nuestra atención, para tenernos entretenidos con el foco puesto en esto y mientras tanto recortar en derechos y retocar los presupuestos, mientras los debates se centran en temas más "polémicos".


Han utilizado una cortina de humo, utilizando perfectamente las fechas a su favor, para poder manipular a su antojo, sin generar discordia, mientras la gente esta más pendiente de sus intereses a corto plazo durante las navidades. Para mi esto es actuar con nocturnidad y alevosía. Siguen dando vueltas de tuerca ajustando en sanidad, pensiones, reforma laboral, reforma local, ley del aborto, etc...

Con respecto a la sanidad primero sacaron de las prestaciones de servicios a los inmigrantes, y ahora mismo con la modificación de la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud es a los miles de jóvenes que están saliendo fuera de España a buscarse la vida, si pasan más de 90 días fuera de España perderán todos sus derechos del sistema de seguridad social. Con lo cual si encima de haberse ido a buscarse la vida, si no les sale bien a estos "aventureros" (como les llama la ministra) al regresar habrán perdido también aquí sus derechos.

Es como si hubiera una linea imaginaria de derechos que no se pudieran tocar, y ya no es que la traspasen a su antojo, es que encima la están borrando y les estamos dejando hacerlo.


¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario