Recogida de firmas para la dimisión de la Presidenta del Consejo General de Trabajo Social


Por norma general, no uso este medio para la instigación o decirle a la gente lo que tiene que hacer, y tampoco lo haré en esta ocasión, el propósito de este post, no es otro que informar a la comunidad de trabajadoras y trabajadores sociales sobre una propuesta que está llevando a cabo un compañero de profesión. Por tanto voy a tratar de evitar dar una valoración personal al respecto aunque luego en privado tenga mi versión.

Dicho esto pongo en vuestro conocimiento esta propuesta que atañe directamente a nuestro colectivo, el caso concreto podéis leerlo en el siguiente link Propuesta de recogida de firmas en resumen haciendo uso de su cargo supuestamente ha realizado actos poco éticos, los cuales no son ilicitos, pero el hecho de llevarlo a cabo aprovechando su cargo. El caso lo presenta Carlos un compañero trabajador social, bastante activo en los grupos de facebook, donde normalmente suele argumentar bastante bien sus posturas. Así pues doy difusión de esta acción, leer los argumentos y que luego cada cual decida si firma o no firma.

Para quienes no sepáis lo que es el Consejo General de Trabajo Social lo explicare con palabras sencillas, es el órgano superior que agrupa los colegios profesionales de trabajo social, entre otras funciones se encargan de ser la imagen y voz de los trabajadores y trabajadoras sociales a nivel estatal, o de redactar el código deontológico.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

2 comentarios:

  1. Ya era hora de que alguien diera este paso. ¡Valiente! Yo he recibido emails con esa publi y pensé también que no procedía. Pero lo que sabía era que la presidenta del Consejo estaba vinculada a esa Universidad. Indignante. He firmado.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he firmado. La ética en el ejercicio de nuestra profesión es lo más importante. Con qué credibilidad salimos defendiendo lo público a través de la marea naranja y por otro lado estamos apoyando una universidad privada. Además, lo que denuncia este chico, que se puede comprobar fácilmente, es que lo hace utilizando su cargo y siendo ella profesora de la misma universidad. No sé, a mi me parece que estas tres cosas son incompatibles.

    ResponderEliminar