Las diferencias de lo que se come en el mundo

Muchas veces nos preguntamos el porqué existen tantas diferencias entre unos países y otros, y en nuestra profesión nos centramos mas aún si cabe en las carencias que existen en países  del tercer mundo. Pero en esta ocasión vamos a ver de manera gráfica, que es lo que se come en diferentes países. Navegando por Internet de manera involuntaria (como suelen aparecer estas cosas) me he encontrado con este conjunto de imágenes, que me han inspirado, a exponerlas aquí, y ver que opina la comunidad de trabajadoras y trabajadores sociales.

Según vallan pasando las  imágenes nos  damos cuenta de lo procesados y manufacturados que están nuestros alimentos. En los países más industrializados se hace mayor uso de productos envasados, azucares y harinas refinadas, refrescos, etc..., en detrimento de cereales, legumbres, frutas y verduras. Y por lo menos a mí me da que pensar en ¿cómo de sano es lo que comemos?, esto ya lo hemos tratado en anteriores ocasiones hablando del Futuro de la comida y como es controlada por algunas corporaciones.

Actualmente puedes ver la etiqueta de un producto y no sabes muy bien ni que es todos esos subproductos con decenas de conservantes, aromatizantes, estabilizadores, E-1234, E-*** y demás basura que si supiéramos realmente lo que es a lo mejor no nos lo echaríamos a la boca.

Otra de la cosas destacables, es que las familias de zonas del planeta más desfavorecidas, comen más gente con menos cantidad, mientras que en las otras la cantidad puede ser igual o mayor, pero los miembros de la familia se van reduciendo.

CHAD

MALI

ECUADOR

BHUTAN

INDIA

ALEMANIA

JAPÓN

REINO UNIDO

ESTADOS UNIDOS

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario