Guía rápida de Cualificación como T.S. en EE.UU.

Algunos datos interesantes sobre el sistema de calificación como trabajador social en los EE.UU.

El Council on Social Work Education (CSWE) es el único organismo regulador responsable de la acreditación de los programas de Trabajo Social en los EE.UU. . Se ha actualizado recientemente su marco educativo de competencia práctica obligatoria, la política educativa y las Normas de Acreditación (EPAS), para fortalecer la medición requerido de competencias para los graduados recientes.

Programas de Trabajo Social son evaluados sobre 41 comportamientos de práctica. Los proveedores de colocación tienen que proporcionar ciertas experiencias o tareas para los estudiantes de trabajo social.



Actualmente existen alrededor de 600 mil trabajadores sociales en los EE.UU., de los cuales se dividirían entre los acreditados de programas de licenciatura 489 mil y 227 mil de  programas de máster (además de otros en espera de la acreditación) .

No hay becas para los estudiantes de trabajo social en los EE.UU. y no hay pagos por colocaciones de práctica.

Algunos de los departamentos de trabajo social son enormes. Por poner un ejemplo en la Universidad de Maryland, por ejemplo: los estudiantes de máster son 900, 100 estudiantes de pregrado y 100 de doctorado, apoyados por 270 profesores/personal .

Una diferencia clave con EE.UU. es la inclusión de los usuarios de servicios en los programas, la experiencia en los EE.UU. es que los clientes utilizan el servicio en calidad de asesor, pero no participan necesariamente de la misma manera como lo hacen aquí.

Una vez graduados, se  tiene que  hacer un examen nacional previo a la autorización a través de la Association of Social Work Boards (ASWB), excepto en California, donde tienen su propio examen. Hay alrededor de 300 preguntas en el examen nacional (algunas opciones múltiples), pero no se requiere ningún ensayo o demostración de habilidades .

Cada estado individual otorga las licencias de los trabajadores sociales, así que quien desea practicar en dos estados diferentes necesita una licencia para los dos. No existe un sistema nacional de licencias, pero hay un registro, para  saber si la licencia es revocada, queda registrado .

Un apunte es que incluso en 11 estados, las personas sin un grado de trabajo social se pueden presentar a la obtención de una licencia de trabajador social.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario