Recurso Psicoterapia Gratuita

Os hacemos llegar directamente esta información que han enviado a la página de Facebook de trabajo-social.es , en ella se presenta un recurso gratuito al que se puede derivar a alguna persona que lo necesite, para más información leer lo que viene a continuación.

Terapia trabajo social

Buenas, escribimos para ofrecer a todos los Trabajadores Sociales, un recurso de Psicoterapia GRATUITA en Madrid y Zaragoza, del que puedan disponer para derivar los casos que crean convenientes.

Aprende Viendo Terapia es una organización con un doble fin: Uno social, consistente en ofrecer psicoterapia gratuita a personas sin recursos, y otro educativo, que es el de enseñar a los psicólogos noveles y estudiantes la realidad práctica de la psicoterapia. 

Nuestra forma de trabajar es la siguiente: El terapeuta experto trabaja con un equipo terapéutico formado por estudiantes de psicología, que se encarga de visualizar las sesiones. Tras cada sesión de 45 minutos, el psicólogo que ha realizado la sesión se reúne con el equipo de estudiantes y realiza un enriquecedor debate en el que explica la sesión, pero también recibe información adicional y feedback de lo que el equipo ha percibido. Esto repercute en beneficio del paciente, ya que estos datos adicionales y el poder tener este "observador ajeno" a la terapia, le da una perspectiva más alejada al terapeuta, que siempre enriquece su trabajo y que es imposible de obtener de otra forma que no sea el visionado.

Por otro lado, los estudiantes del equipo, aportan una cuota mensual en concepto de formación, ya que aprenden al ver a un terapeuta experto ejercer y de los debates que se producen después. Con estas cuotas, logramos sufragar todos los gastos de la iniciativa (local, honorarios de los terapeutas, luz, costes de web, móvil...) y poder ofrecer así de forma gratuita nuestros servicios a los usuarios.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa ética y deontológica, el paciente recibe un consentimiento por escrito informándole de que sus sesiones serán visionadas por Circuito Cerrado de Televisión (las sesiones NO son grabadas o emitidas por ningún sitio) que deberá firmar para mostrar su acuerdo.

Además, si lo desea, podrá ver a los miembros del equipo terapéutico que visionan sus sesiones. Los miembros del equipo, por otro lado, firman un contrato de confidencialidad y secreto profesional que les obliga a no poder hablar fuera de Aprende Viendo Terapia del contenido de las sesiones y siempre que lo hagan será con un objetivo terapéutico. Esta actividad es perfectamente legal y en Madrid por ejemplo la realizan prestigiosas instituciones como la Unidad de Intervención Psicosocial de la Universidad Pontificia Comillas o el Instituto de Interacción.

Por cuestiones de garantía de tratamiento y clínicas, no realizamos psicoterapia a personas con Enfermedad Mental Grave, ya que el hecho de que las sesiones sean visionadas suele ser un factor de estrés demasiado grande para ellos, y no nos parece un formato responsable ni adecuado para este tipo de patologías.

Esperamos que les haya gustado la propuesta.

info@aprendeviendoterapia.es

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario