Con una Sonrisa Ep.3

Tercer episodio de este programa que están realizando en la 2 se llama "Con una sonrisa" y trata de hacer realidad el mayor sueño de seis jóvenes con discapacidad intelectual: tener un trabajo real y sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.

Para ellos comienza un gran reto que va mas allá de la integración laboral, que llega a convertirse en una experiencia de vida, demostrando que con esfuerzo y buen humor que todo es posible. Su experiencia durará 6 semanas en las trabajarán en  el  hotel Sheraton de Madrid. Un Hotel de 5 estrellas donde se intentará que adquieran la máxima experiencia laboral como personal. Los protagonistas son Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis desempeñarán sus funciones como empleados del hotel.

Se da  importancia a la clave de socializarse, el desarrollo que pueden tener aunque les cueste un poco más pero pueden llegar a hacer con estimulación los mismo que los demás, pese a las limitaciones. En ocasiones conviven en  un ambiente familiar más cerrado y necesitan tiempo para aprender por ellos mismos, ganando en independencia y aprendiendo a  tomar sus propias decisiones ante las diferentes situaciones que se les presentan. Trabajar de una manera sistemática favorece el aprendizaje. Definición de discapacidad de Irene, "no somos personas discapacitadas sino que tenemos capacidades diferentes".



¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario