Capacitados: Ouka Leele


Otro de los episodios del programa Capacitados que se emitió semanalmente en la 2 de televisión española, este programa consiste en poner en una situación de discapacidad a gente conocida para que vivan la situación de lo que sería el día a día de una persona con discapacidad. Para poder ponerse en situación cuentan con la ayuda de alguien que si que tiene la discapacidad que se va a tratar en ese momento en el programa. En anteriores episodios pudimos ver a Guillermo Campra (Águila Roja) o Jorge Lorenzo (Campeón del Mundo de Motociclismo)

En esta ocasión la persona que se pone al frente de esta situación es una conocida fotógrafa, Ouka Leele acepta el reto de vivir durante un día privada del sentido de la vista. Famosa por sus fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados, protagonista de la movida madrileña de comienzos de la década de 1980 y de formación autodidacta, Ouka Leele ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York y obtuvo en 2005 el Premio Nacional de Fotografía. En Capacitados se pone en la piel de una persona ciega con la ayuda de Carma Ollé, una fotógrafa con deficiencia visual. Ouka Leele despliega sus facultades creativas con una ceguera autoimpuesta mediante unas gafas opacas, una experiencia que le abrirá nuevos horizontes y emociones para la creación.




¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario