Trabajo en equipo

Ya son unas cuantas veces las que se ha hablado de diferentes características de un buen trabajador social o una buena trabajadora social. Dentro de lo que sería la colaboración interviene el trabajo en equipo.

Tal vez quien este trabajando única y exclusivamente dentro de un despacho haciendo papeleo esto le puede sonar a chino, pero para una gran mayoría dentro de este sector el trabajo en equipo es algo vital en el trabajo. Si se forma parte de una Ong o asociación pequeña o mediana, hay que trabajar codo con codo con el resto de compañeras y compañeros.

Dentro de este trabajo en equipo se puede ver de tratar casos o plantear casos en reuniones de equipo para darles un enfoque conjunto, ya que si trabajamos en un lugar que cuente también con psicólogos, educadores sociales o abogados, se puede llevar a cabo unas intervenciones integrales en cada caso, conociendo los diferentes procedimientos a seguir en cada caso y priorizando según la importancia del recurso o la disponibilidad del resto del equipo.

Por ello es de gran importancia tener en cuenta las opiniones del resto de compañeros, ayudar en lo que podamos y pedir ayuda si vemos que la podemos necesitar.

Además el trabajo en equipo favorece la creatividad, el apoyo, la unidad, el estímulo,  la innovación, la satisfacción personal y la velocidad para poder hacer frente a un caso concreto.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario