Usar internet para disminuir la soledad en mayores

Algunas de las personas más solitarias son los mayores, según los expertos. Como actualmente mucha gente puede llegar a sus 80 y 90 años, normalmente se pueden reducir sus círculos sociales. Factores que incluyen en este fuerte incremento son la soledad, el aislamiento social y la falta de apoyo emocional por parte de los amigos cercanos y familiares, según apuntan los investigadores. Pero que podría cambiar con la ayuda de la tecnología moderna.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham del Departamento de Sociología están estudiando el efecto de las redes sociales. La investigación pretende descubrir si el uso de las redes sociales de Internet disminuirá la soledad y, finalmente, ayudar a reducir la tasa de depresión entre las personas mayores. De momento algunos hallazgos sugieren que el uso de Internet tiene un efecto positivo sobre la depresión.

Según datos
el 33% de los estadounidenses mayores de 65 años usan redes sociales, incluyendo Facebook. Internet proporciona una importante herramienta para que la creciente población de personas mayores tengan vidas independientes, se mantengan en contacto con sus amigos y familiares y para que tomen decisiones informadas sobre muchos problemas, como la salud o los viajes.

Desde el trabajo social podemos potenciar el uso de ciertas herramientas para tratar de mejorar la calidad de vida de un grupo tan amplio como son los mayores.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

Post a Comment

1 comentario:

  1. Yo como trabajadora social estoy involucrada en el acercamiento tecnológico de nuestros mayores y me encanta conocer todas las iniciativas al respecto. Por supuesto el manejo y uso de internet es una herramienta de envejecimiento activo con la que debemos congtar en nuestras intervenciones y propiciarla.
    Os dejo mi blog con varias entradas al respecto:
    http://bit.ly/10JZ1Sk
    Muchas gracias

    ResponderEliminar