4 Conceptos clave modelo Intervención de Cristina De Robertis

1. Cambio: modificación, variación, desplazamiento en la naturaleza o dirección de una estructura o de un proceso. Puede ser brusco, rápido como inesperado o progresivo; inscribiéndose en una evolución lenta que se denomina desarrollo. Hay que saber lo que se quiere cambiar,porqué y quien quiere cambiarlo. Es una herramienta de medición y evaluación y, al mismo tiempo, es una prueba para el usuario de su progreso.
2. Contradicción: habitualmente el usuario nos dice algo que se contradice con su lenguaje no verbal. Incluso a lo largo de la entrevista, se contradice verbalmente con todo lo que expone(ambivalencia). 

3. Interdependencia: se trata de las relaciones e influencias recíprocas entre las diversas partes de un conjunto. Nos permite considerar a los individuos no como entidades autónomas, sino como unidades en relación de interdependencia con otros individuos en el seno (seno) de varios grupos de pertenencia (familia, vecinos, amigos, trabajo ...). 

4. Equilibrio dinámico: una situación en equilibrio es aquella en que las fuerzas contradictorias enfrentadas se anulan recíprocamente, no hay ni variación, ni movimiento. Puede producirse una rotura debido a la modificación de la relación de fuerzas en la familia o en el grupo, por ejemplo. Este hecho provoca la búsqueda de un nuevo equilibrio. 

¿Qué te parece esta información?  Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook, Twitter, RSS y también en Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario