Película: Huracán Carter

Si nos ponemos a analizarla a fondo, nos daríamos cuenta de que esta película no sería una de las que más tocaran  como temática central un tema social, pero si que podemos encontrar estos detalles a lo largo de toda la película.


Posiblemente sea el ámbito formativo unos de los que mas podemos apreciar en “Huracán Carter”, ya que el chico joven va a vivir con los canadienses por que tiene problemas y antes de que sea un caso claro de fracaso escolar le proponen que ellos le van a ayudar, para que no acabe con un abandono prematuro del sistema educativo. Además Carter al ingresar en la cárcel se vuelve mas culto leyendo y teniendo tiempo para poder escribir su historia.

En “Huracán Carter” aparece claramente un deterioro de las redes familiares, claramente un escena en la cual le dice a su mujer que se olvide de él, que se va a pasar la vida en la cárcel. Mientras que por haber escrito el libro conoce al chico y los canadienses que le sirven de apoyo o red social. Existe un no acceso a la ciudadanía por el hecho de la raza ya que el policía le vulnera sus derechos por ser negro. Ademas de toda la privación de derechos que tiene durante el tiempo que esta en la cárcel. Tranquilos podéis ver la película tranquilamente que lo que aquí se puede leer no desvela casí nada de la trama.

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario