Marea Naranja

 

Muchos de vosotros os preguntareis que es esto de la Marea Naranja, pues es una iniciativa que surgió a partir de los recortes que se están llevando a cabo en los servicios sociales. El símbolo es el color naranja y a poder ser con esta imagen.

Lo que representa es una unidad en contra de estos recortes y aparte de en manifestaciones y protestas, ahora se esta llevando las camisetas los viernes en los centros de servicios sociales, así pues es un modo de movilización común al igual que esta en sanidad o educación, con el blanco y verde.

Desde esta web se apoya este movimiento, y por eso va a lucir en el fondo de la cuenta de Twitter el color naranja con la imagen que lo representa. De momento, las camisetas se pueden adquirir esta explicado aquí

La marea naranja pretende concienciar a la ciudadanía y presionar a los políticos de la importancia de preservar el sistema de servicios sociales, que con los recortes pueden retroceder hacia el extinto sistema de beneficencia. Muestra del retroceso es el recorte del 42% en el Plan Concertado, destinado a cubrir los servicios sociales de atención primaria que prestan los ayuntamientos. El tijeretazo dejará a 3,2 millones de personas sin las ayudas municipales.

Otro de los motivos por los que nace la marea naranja es la eliminación en los Presupuestos Generales del Estado de los proyectos del Plan de Acción para las personas con discapacidad, que atendían a 32.000 personas. Además, el Gobierno ha suprimido la partida de nivel acordado para financiar la Ley de Dependencia (283 millones en 2011). Esta partida suponía el 20% de la aportación del Estado al sistema.

Para más información podéis visitar:

Marea Naranja Aragón 
Web: http://mareanaranjaragon.wordpress.com/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Marea-Naranja-Aragon/250373001735518
Twitter: https://twitter.com/MareaNaranjaAra

Marea Naranja Andaluza
Web: http://mareanaranjaandaluza.blogspot.com.es/
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Marea-Naranja-Andaluza/386635828050909
Twitter: https://twitter.com/MareaNaranjaAnd

Marea Naranja La Rioja
Facebook: http://www.facebook.com/mareanaranjalarioja
Twitter: https://twitter.com/mareanaranja_ri
E-mail:  mnaranjar@hotmail.com

Marea Laranxa Galicia
Web: http://traballosocial.org/web/

COMPLEMENTO: Camisetas CGTS: Marea Naranja

¿Qué te parece esta información? Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sigue la web a través de Facebook, Twitter o Google +. ¡Si te parece interesante para otros recomiendalo a tus amigos a través de los botones de redes sociales! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario